Abre las puertas de esta despensa...

De pequeño, mi repulsión irracional hacia el deporte, y mi obtusa tendencia a estar solo, propiciaron que mi deporte favorito consistiera en encerrarme en la despensa de casa, justo bajo la escalera.Tan confinado espacio, repleto de latas de conserva, pastas, legumbres y botes de Cola-Cao, fue campo de cultivo ideal para las semillas que mi imaginación derrochaba, como era propio a mis escasos años. Fui allí presentador, mago, científico loco y decorador del Un, Dos, Tres... Fui todo lo que quise en cada momento. En modesto homenaje a aquel cubículo preñado de ilusión, vaya este blog donde ser otras mil cosas, ahora que los años no son tan pocos...Abre la puerta y entra en mi despensa, tal vez, aunque sea por un segundo, tu ansia de curiosidad infinita sea, como lo fue la mía en su momento, saciada.

PS. Se admiten comentarios y crítica constructiva, al fin y al cabo es la mejor base para mejorar.



miércoles, 10 de febrero de 2010

Agosto

No es un poema de amor aunque hable de amantes,
No es un romance en serio aunque hable de ti,
No canto al poder de Eros en tu semblante,
No es un cuento altisonante,
Aunque haya final feliz.

Cien besos de reserva para esos ojos,
Dos mil sonrisas tiernas con duracell,
Este espíritu ardiente de los rastrojos
Que quemados los despojos,
Dejó en mi anhelo tu piel.

Esa Luna mirona de cielo en pecho,
Esa inseguridad sin duda o cavilación,
Malabarismos de cubículo estrecho,
Esos saltos desde el techo
Del fondo del corazón.

Espía consentida de madrugada,
¿Te gustó el desenlace de la función?
Cuerpos resucitados en la batalla,
De razones que no callan
Ensordeciendo al amor

Este contorsionismo por sensoriales,
Esta rumba con rumbo sin prefijar,
Este palo flamenco sin soleares,
Mano náufraga en los mares
De cabellos por peinar.

Labio con labio rosa, manos con dedos,
Cuellos de lengua blanda en el paladar,
Abrigos de piel que no esconden el deseo,
Éxtasis de sexo ateo,
Comuniones sin altar.



Atrevimientos dulces de medianoche,
Cenicientas sin zapatos que perder,
Príncipes eligiendo a la que conocen,
Hermanastras que se joden,
Brujas que saben querer…

Ojos de niña dulce y negra pantera,
Manos de filo blando y blanco marfil,
Vuelo libre enredado bajo tus piernas,
Vagamundos con aceras,
¿Qué más quiero pa vivir?

Un dieciséis de Agosto en plata bruñida,
Un deseo cumplido, mil por cumplir,
Una fobia caduca, vieja, vencida,
Cicatrices en la herida,
Voluntad para seguir.

No es un poema de amor aunque hable de amantes
Es un grito de gozo por disfrutar,
Un después que eclipsa a todos los antes,
Un tirar hacia delante,
Olvidarse de llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario