Abre las puertas de esta despensa...

De pequeño, mi repulsión irracional hacia el deporte, y mi obtusa tendencia a estar solo, propiciaron que mi deporte favorito consistiera en encerrarme en la despensa de casa, justo bajo la escalera.Tan confinado espacio, repleto de latas de conserva, pastas, legumbres y botes de Cola-Cao, fue campo de cultivo ideal para las semillas que mi imaginación derrochaba, como era propio a mis escasos años. Fui allí presentador, mago, científico loco y decorador del Un, Dos, Tres... Fui todo lo que quise en cada momento. En modesto homenaje a aquel cubículo preñado de ilusión, vaya este blog donde ser otras mil cosas, ahora que los años no son tan pocos...Abre la puerta y entra en mi despensa, tal vez, aunque sea por un segundo, tu ansia de curiosidad infinita sea, como lo fue la mía en su momento, saciada.

PS. Se admiten comentarios y crítica constructiva, al fin y al cabo es la mejor base para mejorar.



domingo, 16 de mayo de 2010

Amor

Escribí este poemilla para la boda de unos amigos a la que no pude asistir, ahora lo publico aquí, por si a alguien le resulta distraido leerlo.

Que este amor sacuda los pilares de la tierra,
Que destroce suavemente los cimientos de la razón,
Que alumbre su calor los techos del mundo,
Que vuestra cabeza sea toda corazón.

Amor de la pasión en la ternura,
Amor de libertades compartidas,
Amor sin sombra, amor a todas luces,
Amor de sentimientos hechos vida.

Amor desde el respeto, amor paciente,
Amor del egoísmo desterrado,
Amor que no sucumbe a amor ausente,
Amor en flor durmiendo aquí a tu lado.

Amor de almas gemelas hechas carne,
Amor de los espíritus hermanos,
Amor por los recodos del camino,
Amor de los finales exiliados.

Amor que no transforma las esencias,
Amor que os enriquece mutuamente,
Amor que no coarta la existencia,
Amor que se renueva y no perece.

Amor que no moldea caprichoso,
Amor que te construye mano a mano,
Amor que te desnuda beso a beso,
Amor que te conversa labio a labio.

Amor de hierbabuena y caramelo,
Amor de lo común por lo diverso,
Amor de la almohada de tus brazos,
Amor de prosa suave en cada verso.

Amor de cada lágrima enjugada,
Amor de no me importa en qué momento,
Amor de no me basta con la vida,
Amor de no me sobra ni un exceso.

Que siempre os encontréis en la palabra,
Que siempre os apacigüe una caricia,
Lámparas de esperanza en vuestra casa,
Reyes de corazón en vuestros días.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario