Abre las puertas de esta despensa...

De pequeño, mi repulsión irracional hacia el deporte, y mi obtusa tendencia a estar solo, propiciaron que mi deporte favorito consistiera en encerrarme en la despensa de casa, justo bajo la escalera.Tan confinado espacio, repleto de latas de conserva, pastas, legumbres y botes de Cola-Cao, fue campo de cultivo ideal para las semillas que mi imaginación derrochaba, como era propio a mis escasos años. Fui allí presentador, mago, científico loco y decorador del Un, Dos, Tres... Fui todo lo que quise en cada momento. En modesto homenaje a aquel cubículo preñado de ilusión, vaya este blog donde ser otras mil cosas, ahora que los años no son tan pocos...Abre la puerta y entra en mi despensa, tal vez, aunque sea por un segundo, tu ansia de curiosidad infinita sea, como lo fue la mía en su momento, saciada.

PS. Se admiten comentarios y crítica constructiva, al fin y al cabo es la mejor base para mejorar.



sábado, 6 de marzo de 2010

Apuntes

Apuntes.

Ya se fue la chica de bufanda arcoiris,
La calle loca de viento impertinente
y gotitas insidiosas.

La chica de comedias sonríe en la revista,
el cuaderno manchado del aceite
que rompió tu ayuno.

Un ángel que no está en venta espera en su tienda,
adornado de vida propia
y artículos de regalo.

El chico de negro no es guapo
y rezuma inocencia apuñalada,
sus labios no estallan de puro pudor.

Apuntes.

El chico que murió sin renunciar al dolor
sigue bailando en tus fantasías
de adolescente.

El crápula de la voz cascada
sigue pariendo versos a través de un altavoz.

El camarero bajito se intuye apenas
tras la barra,
su sonrisa sucia, sincera,
untando el local a rachas
de momentos tierniduros.

Apuntes.

El vaso de café está casi tan vacío
como tus noches
de catre huérfano.
El pan pide sal a la vida.

Cae al suelo el bolígrafo,
restallando en los tímpanos del verbo escrito
su tacto plástico de antaño.

El chico de la cojera cobra
muy caras las paradas.

Algún idiota esconde
campanarios calizos
tras políticas locales...
Marujas de corbata y peluquería.

La sangre no lava tu ropa,
la honra es un término en desuso,
dilema de academias...

Apuntes.

No vuelve la chica de bufanda arcoiris.

Tú hace rato que tampoco llegaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario