Abre las puertas de esta despensa...

De pequeño, mi repulsión irracional hacia el deporte, y mi obtusa tendencia a estar solo, propiciaron que mi deporte favorito consistiera en encerrarme en la despensa de casa, justo bajo la escalera.Tan confinado espacio, repleto de latas de conserva, pastas, legumbres y botes de Cola-Cao, fue campo de cultivo ideal para las semillas que mi imaginación derrochaba, como era propio a mis escasos años. Fui allí presentador, mago, científico loco y decorador del Un, Dos, Tres... Fui todo lo que quise en cada momento. En modesto homenaje a aquel cubículo preñado de ilusión, vaya este blog donde ser otras mil cosas, ahora que los años no son tan pocos...Abre la puerta y entra en mi despensa, tal vez, aunque sea por un segundo, tu ansia de curiosidad infinita sea, como lo fue la mía en su momento, saciada.

PS. Se admiten comentarios y crítica constructiva, al fin y al cabo es la mejor base para mejorar.



miércoles, 3 de marzo de 2010

Cuestiones Blindadas

Qué de iniciales tiene este abecedario,

Cuántas canciones tiene este recital,

Cuánto amor no explicado en el recetario

Del cariño paso a paso

Que nunca llegué a comprar.



Qué de vértices tiene este tetraedro

¿Cuántas combinaciones salen de aquí?

Qué matemática la del sentimiento,

Números pares enteros,

Ecuación por reducir.





Qué juicios de valor a puerta cerrada,

Cuánta emoción guardé en el congelador,

Cuántos cojos de alma dando patadas,

En aceras desgastadas

Al paso del desamor.



Cuánta lluvia de sol esta primavera,

Cuántas moralidades por cuestionar,

Cuántas ideas viejas que se hacen nuevas,

Cuánta manta y carretera,

Cuántas cartas por echar…



Qué años retrocedidos de un solo beso,

¿Cuántos nombres cabrán en un corazón?

Cuánta lágrima ardiente guarda el deseo

En las yemas de unos dedos

Que no te han dicho que no.



Qué adivinanza adulta de ojos de niña,

Qué cabello tan alto aún por trepar,

Rapunzel se cansó de estar recluida

En una torre sin vida

Sin puertas de par en par.



Qué fuerte detonación por interrogantes,

Cuánto futuro incierto por conjugar,

Ir hacia atrás es igual que seguir p’alante

Caminando por la calle

De No Sé Qué Contestar.



Qué de ilusión implicada en cada detalle,

Cuántos pellizcos fuertes a la razón,

Qué poquito mandan los navegantes

Si el patrón que les atañe

Manda con el corazón…



Para alguien que lo está pasando mal y bien a un tiempo, y a quien estas cuestiones se le aparecen blindadas y casi sin respuesta. Tú sabes quién eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario